CÓMO ACTIVAR UNA NUEVA CONSULTA

 

Todas las consultas se realizan mediante mensajes de texto con cita concertada en el Portal del Paciente. 

 

 

1/ PAGO DE LA CONSULTA en la sección CONTRATAR SERVICIO con el profesional deseado. Todas las consultas son privadas (no están cubiertas por seguros de salud). Los pagos se realizan a través de Paypal. Tras realizar el pago obtendrá un número de transacción. 

 

2/ RELLENAR Y ENVIAR EL FORMULARIO DE CONSULTA (incluyendo el número de transacción del pago). Compruebe que el email indicado es el correcto. 

 

3/ ACTIVACIÓN DEL PORTAL DE PACIENTE. En las siguientes 24 horas laborables, recibirá un correo electrónico del remitente Imedicplus - Ibade con las instrucciones para activar su Portal del Paciente

Revise su carpeta SPAM o correo no deseado en caso de no recibirlo.

 

En caso de visita sucesiva no son necesarios los pasos 2 y 3, pasar directamente a 4

 

CÓMO FUNCIONA LA CONSULTA

 

4/ RECIBIR PRIMER MENSAJE DEL DR/A. El Dr/Dra contratado le escribirá un mensaje con preguntas para obtener la información necesaria para la consulta. ESPERE por favor a recibir este mensaje antes de enviar su consulta. Puede que el Dr/a necesite enviarle más de un mensaje. El Dr/a le pedirá también el envío de resultados de pruebas complementarias si las hay (analíticas, ecografías). También le indicará la fecha en que le responderá por escrito a su consulta.

PARA EL ENVÍO DE VARIOS ARCHIVOS, DEBE HACERLO EN LA CARPETA COMPARTIDA. Evite que el nombre del archivo contenga acentos para que se suba correctamente. 

 

5/ MENSAJE RESPUESTA A LA CONSULTA. Normalmente el periodo de espera es como máximo de 1 semana. Podrá leer y responder el mensaje de su Dr/a en cualquier momento. El Dr/a puede enviarle recetas y solicitudes de pruebas para siguientes visitas.

(*) LAS CONSULTAS SON CONTESTADAS MEDIANTE MENSAJES ESCRITOS, NO MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA.

(**) EL ABONO DE UNA VISITA ONLINE NO SUPONE EN NINGÚN CASO EL DERECHO A UNA VISITA PRESENCIAL

 

6/ DUDAS. Podrá enviar un mensaje con dudas respectivas a la consulta formulada si las tiene en los 10 días posteriores al mensaje respuesta. 

 

* El envío de nuevos problemas médicos o pruebas más allá de este periodo de 10 días suponen el abono de una nueva consulta sucesiva.

* En caso que tras la exposición de su caso, por algún motivo el profesional no pueda ayudarle mediante consulta online, le reembolsaremos el importe íntegro de la consulta a través de Paypal.