1/ ACTIVACIÓN DE UNA NUEVA CONSULTA VIRTUAL

Las consultas se pueden realizar según su preferencia, mediante videoconsulta, llamada telefónica o mensajería privada, siempre de forma segura dentro del Portal del Paciente.

Son siempre necesarios 2 PASOS, tanto para primeras visitas como para sucesivas: 

 

1- PAGO DE LA CONSULTA en la sección CONTRATAR SERVICIO con el profesional deseado. Los pagos se realizan a través de targeta de crédito/débito o Paypal. Tras realizar el pago obtendrá un número de transacción. 

 

2- RELLENAR Y ENVIAR EL FORMULARIO DE CONSULTA Compruebe que el email indicado es el correcto. 

 

3- ACTIVACIÓN DEL PORTAL DE PACIENTE. En las siguientes 24 horas laborables al pago de la consulta, recibirá un correo electrónico del remitente Imedicplus - Ibade con las instrucciones para activar su Portal del PacienteRevise su carpeta SPAM o correo no deseado en caso de no recibirlo

 

2/ INFORMACIÓN CLÍNICA PRE-CONSULTA

 

1- RECIBIR PRIMER MENSAJE EN EL PORTAL. El profesional contratado le escribirá un mensaje con preguntas para obtener la información necesaria para la consulta. ESPERE por favor a recibir este mensaje. Se le pedirá el envío de resultados de pruebas complementarias si las tiene (analíticas, ecografías). 

PARA EL ENVÍO DE VARIOS ARCHIVOS, DEBE HACERLO EN LA CARPETA COMPARTIDA. Evite que el nombre del archivo contenga acentos o caracteres especiales para que se suba correctamente. 

 

2- SE LE ASIGNARÁ UNA FECHA PARA SU CITA EN EL CASO DE VIDECONFERENCIA o LLAMADA TELEFÓNICA (en el plazo máximo de 5 días laborables). Podrá modificar esta fecha, siempre sujeto a disponibilidad del profesional.

 

3/ DESARROLLO DE LA CONSULTA TELEMÁTICA

 

A/ VISITAS POR VIDEOCONFERENCIA JITSI

1- Debe asegurarse de disponer de PC o móbil/tablet con conexión a micrófono y cámara. En el caso de dispositivo móbil o tablet, tras recibir el enlace de la cita se le dirigirá a la descarga de la app Jitsi.  En el caso de PC no es necesario instalar ninguna aplicación.

2- Recibirá un aviso por email antes de la cita que le dirigirá directamente a la videoconferencia. Recibirá la videollamada el día y hora acordados.  La cita tendrá una duración aproximada de 30 minutos. 

 

B/ VISITAS POR LLAMADA TELEFÓNICA

Sólo se podrá realizar en caso de llamadas dentro del territorio español. Recibirá la llamada a la hora aproximada de la visita concertada.

 

C/ VISITAS POR MENSAJERÍA PRIVADA

1- Tras haber enviado sus datos clínicos y pruebas complementarias, podrá leer y responder el mensaje de su Dr/a o dietista en cualquier momento. El Dr/a puede enviarle recetas y solicitudes de pruebas para siguientes visitas.

(*) LAS CONSULTAS EN ESTA MODALIDAD SON CONTESTADAS MEDIANTE MENSAJES ESCRITOS, SIN CITA CONCRETA EN EL CALENDARIO, en el plazo máximo de 5 días laborables tras el envío de su información.

 

Podrá enviar un mensaje con dudas respectivas a la consulta formulada si las tiene en los 7 días posteriores al mensaje respuesta a través del Portal del Paciente. 

* El envío de nuevos problemas médicos o pruebas más allá de este periodo de 7 días suponen el abono de una nueva consulta sucesiva.

* En caso que tras la exposición de su caso, por algún motivo el profesional no pueda ayudarle mediante consulta online, le reembolsaremos el importe íntegro de la consulta siempre antes de haberse iniciado la consulta.